domingo, 19 de junio de 2011

PRODUCTO 17


PRODUCTO 17
PREGUNTAS FINALES
·         ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso de la enseñanza de la historia?
Que el proceso de enseñanza aprendizaje se ve favorecido porque logra involucrar de una manera creativa los intereses y conocimientos de los alumnos, modificando y movilizando sus saberes para el logro de una comprensión crítica y reflexiva de los temas históricos.

·         De los métodos revisados en este curso. ¿Cuál impacto en su práctica docente?
La situación problema sin duda alguna y los demás también fueron de gran agrado y se convirtieron en retos para desarrollar habilidades importantes de las cuales carezco o no he desarrollado en la medida necesaria.

·         ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en éste curso?
Es bastante amplia, en un primer momento es aplicable al desarrollo de competencias en mi persona, para posteriormente poder desarrollarlas en mis alumnos. Y creo que este curso abrió la pauta para ello y falta mucho por aprender y dominar los temas históricos..

·         ¿Cuáles son los obstáculos que enfrentaste en el curso?
El material, en mi computadora no se me hacía fácil encontrar las lecturas, estaban un poco desordenadas, también la organización al interior del grupo y  en el equipo al principio, sentí que yo no lograba involucrarme, sin embargo,  posteriormente se fue dando de mejor manera y fue muy agradable; por último, una lectura que desde mi muy particular punto de vista no eran muy digerible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario